Coste de reposición

De Descuadrando

Contenido

Definición

El coste de reposición se define como el coste actual estimado de reemplazo de bienes existentes como si fueran nuevos. Precio que deberá pagarse para adquirir un activo similar al que ahora se tiene en los activos a los precios prevalecientes en el año de estudio. Este coste se obtiene mediante la revalorización de los activos adquiridos en periodos anteriores al año de estudio valuados a los precios actuales de un bien igual o similar, es decir, el monto que costaría, a precios del periodo de estudio, adquirir un activo producido en periodos anteriores. Se llama también valor de los activos o coste de reemplazo.

Tipos para la valoración de inmuebles

El valor de reemplazamiento bruto o nuevo (VRB)

El coste de reposición de reposición de un inmueble es la suma de las inversiones que serían necesarias para construir, en la fecha de la valoración, otro inmueble de las mismas características (capacidad, uso, calidad...) pero utilizando tecnología y materiales de construcción actuales.

El valor de reemplazamiento neto actual (VRN)

Este es el resultado de deducir del valor de reposición bruto la depreciación física y funcional del inmueble en la fecha de la valoración. A este respecto, la depreciación física es la pérdida que experimenta el valor de reemplazamiento bruto de un bien en función de su antigüedad, estado de conservación y duración de sus componentes. Por su parte, la depreciación funcional es la pérdida que experimenta el valor de reemplazamiento bruto de un bien atendiendo a su defectuosa adaptación a la función a que se destine.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones