Descuadrando:Consultas/Titular

De Descuadrando

Bienvenido a la página de consultas enciclopédicas de Wikipedia.
Por favor, procura leer el siguiente procedimiento o nuestra política de consultas antes de hacer tu pregunta.

Antes de hacer una pregunta

Puede que tu pregunta se pueda resolver con una simple búsqueda en Wikipedia:

O, en su defecto, con una búsqueda en Google u otro buscador web.

Por otra parte, recuerda que esta página no es para reportar problemas de Wikipedia. Si tu pregunta es sobre problemas de Wikipedia, probablemente te venga mejor revisar alguna de las siguientes páginas para obtener una mejor respuesta:

Y si necesitas o prefieres una respuesta en tiempo real, o no dominas lo suficiente la edición de páginas wiki, puedes hacer clic aquí, y después de escribir el texto que verás en una imagen y confirmar, entrarás en nuestro canal de ayuda en IRC (#wikipedia-es-ayuda), en el que podrás formular tu pregunta. Aviso: No garantizamos nuestra presencia continua en el canal, ni nuestra capacidad para responder adecuadamente a cualquier pregunta por parte de quienes estemos en ese momento.

Cómo hacer una pregunta

En la pregunta debes indicar:

  • Un título coherente relacionado con lo que vas a preguntar. En el ejemplo de la derecha, un título coherente sería «Cometas», pero no «Consulta».
  • Una descripción específica de lo que quieres que se te conteste. No es necesario que te explayes mucho; en el ejemplo de la derecha, «¿dónde se originan los cometas» es una pregunta suficientemente clara. Si no indicas exactamente lo que quieres saber, tu consulta será ignorada o borrada sin aviso.
  • Una firma y la fecha de consulta. Para ello escribe cuatro virgulillas (~~~~) al final de tu pregunta o haz clic en el botón Archivo:Vector toolbar signature button.png.

Recomendaciones:

  • No es necesario que escribas tu dirección de correo electrónico, ya que las preguntas no son contestadas por e-mail. Además la dirección podrá ser usada malintencionadamente por terceros para enviarte correo no deseado.
  • No uses letras mayúsculas en exceso; son difíciles de leer y es probable que tu consulta sea borrada.
  • Regresa ocasionalmente, incluso varios días después, para comprobar si han respondido a tu pregunta. Si para entonces ha sido borrada por antigüedad, puedes mirar igualmente el archivo de consultas.
  • Para continuar una pregunta, edita la sección de tu pregunta (haciendo clic en el enlace [editar] a la derecha de la línea de título de la sección. No empieces otra sección sobre el mismo tema.
  • Recuerda que Wikipedia no sustituye la asesoría de un profesional del Derecho ni de cualquier otro profesional y que no es un consultorio médico. Lee también Wikipedia:Limitación general de responsabilidad.
30px Consultas que serán ignoradas o borradas
  • Las consultas que no den detalles específicos sobre qué se quiere saber o que se puedan resolver fácilmente con una simple búsqueda.
  • Las consultas que no sean de interés enciclopédico, o completamente irrelevantes, por ejemplo, si preguntas por el teléfono de tu vecino o la dirección de tu amiga.
  • Las consultas en que se nos pide realizar deberes escolares. Esa no es la competencia de Wikipedia, sino del propio alumno.
Para hacer la consulta
Haz una consulta nueva aquí
Recuerda: las consultas que no cumplan las condiciones descritas anteriormente serán ignoradas o borradas.
Cómo responder
  • Entra en la página correspondiente: actualmente es Wikipedia:Consultas/semana 21 2019, aunque tambien hay consultas de las dos semanas anteriores: semana 19 y semana 20.
  • Sé conciso aunque sin escatimar en detalles. Escribe las respuestas en una forma clara y fácilmente entendible.
  • Enlaza a los artículos de Wikipedia que puedan tener más información.
  • Recuerda firmar.
  • Considera la posibilidad de unirte al Wikiproyecto:Consultas para ayudar de forma más efectiva a estas preguntas.


Obtenido de «http://descuadrando.com/index.php?title=Descuadrando:Consultas/Titular&oldid=232»
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas