Descuadrando:Zona de pruebas/5
Ayuda: Cómo se edita una página (formato, enlaces internos, imágenes, enlaces externos, listas, tablas y líneas de tiempo)
Referencia rápida − Asistente para la creación de artículos − Tutorial − Manual de estilo
Atención: no introduzcas contenido ofensivo, injuriante o con derechos de autor.
[Ver zonas de prueba libres]Las pruebas que realices aquí serán eliminadas después de cierto tiempo, para que otros usuarios puedan practicar también.Las pruebas en esta sección
Nunca 11 palabras han sido tan analizadas, tan examinadas en su tono y contenido como las que ayer pronunció el Rey minutos antes de dejar el hospital USP San José de Madrid. “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”. ¿Pero qué quería decir en realidad don Juan Carlos? ¿Era solo una disculpa para salvar la situación? ¿Qué es lo que no volverá a ocurrir?
Fuentes de la Casa del Rey han explicado que tras las disculpas del Monarca hay mucho más, la confirmación de un “cambio de rumbo” que se inició con la publicación de sus cuentas. Don Juan Carlos es consciente de que durante cuatro días la Monarquía ha estado más en entredicho que nunca y que su figura, ampliamente respaldada por su defensa de la Constitución y de la democracia, se hallaba en peligro por su descenso de popularidad. Por todo ello sabía que era necesario una reacción contundente y sin precedentes. No es habitual que un Rey hable en estos términos y con esta rotundidad como él lo hizo ayer ante una cámara de televisión, que era en ese momento su ventana al mundo en la que debía dar explicaciones.