Deudas Consolidadas

De Descuadrando

Deudas Consolidadas

Esta opción de manejo financiero es útil para las personas que tienen una cantidad múltiple de acreedores, por lo general deudas no garantizadas, como son las tarjetas de crédito. Esto hace que el deudor llegue a un punto en que no puede afrontar sus deudas.

Dejar de pagar no es una posibilidad a considerar, ya que eso arruinará el puntaje crediticio, haciendo que los cargos e intereses se disparen, llevando al peor de los escenarios: la bancarrota.

La consolidación de deudas consiste en “juntar” todas esas deudas en un solo pago. La intención de pagar hace que los acreedores estén dispuestos a quitar cargos, bajar intereses y dar un plazo mayor para pagar (refinanciar).

De esa manera, los informes de los acreedores, informarán a las Compañías de seguimiento de Crédito: “pagos según acuerdo”; esto tiene el gran beneficio de evitar el deterioro del puntaje crediticio.

Para lograr esto, es necesario hablar con todos los acreedores a fin que la acción tenga éxito.

Lo recomendable es acudir a profesionales certificados de asesoría de crédito que podrán aconsejar los pasos a seguir, ya que suele ser muy complicado para el común de la gente. Es recomendable averiguar los antecedentes de las Compañías de Consejería de Crédito antes de contactarlas.


Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones