Envío de Dinero por Internet

De Descuadrando

Envío de Dinero por Internet

Hasta muchas décadas atrás, la manera más utilizada de enviar dinero era mediante la utilización de órdenes de pago (Money Orders) que se enviaban físicamente a fin que el beneficiario pudiera hacerse del dinero.

Con la aparición de la Internet, esto se fue perfeccionando mediante la utilización de transferencias que pasó a llamarse dinero electrónico o digital.

En la actualidad el grueso de las operaciones se efectúa por internet, lo que la hace cómoda para efectuar, ya que solo se necesita una conexión a la Internet y de una cuenta desde la que se pueda destinar dinero a una cuenta o a una persona física.

Esto es muy utilizado en nuestro país, no solo para los envíos dentro del mismo país, sino que se ha constituido en la mayor elección de aquellos que envían dinero al exterior, no solo por negocios sino por razones familiares. Estas remesas, han pasado ser muy populares. En el caso de envíos a México, por dar un ejemplo, pasaron de apenas superar los mil millones de dólares hace 20 años a llegar a crecer a los 10 mil millones aproximadamente de utilización en nuestros días.

Existen tarjetas de débito prepagadas inteligentes que cuentan con muchas más utilidades de la que tenían en los primeros tiempos de su creación. Se puede agregar dinero de distintas fuentes, que la hacen útil y eficiente. Se puede recibir el pago de sueldos con depósitos directos, sin el costo que generan la utilización de cheques, hacer llamadas telefónicas, tanto locales como internacionales, como el envío de dinero ya comentado.

No existe origen del cual no se pueda transferir dinero a una cuenta vinculada con una tarjeta de débito prepagada que hace que la utilización sea instantánea para efectuar cancelación de deudas y compras en general.


Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones