Financial Accounting Standards Board
Desde 1973, el Financial Accounting Standards Board (FASB) ha sido la organización designada en el sector privado para desarrollar los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) en los Estados Unidos en el interés del público. Estas normas están oficialmente reconocidas como auténticas por la Securities and Exchange Commission (SEC) y el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA). Estas normas son importantes para el funcionamiento eficiente de la economía porque las decisiones sobre la asignación de recursos dependen en gran medida en la información financiera creíble, concisa y comprensible.
Misión del FASB.
La misión del FASB es la de establecer y mejorar los estándares de contabilidad financiera y de información para la orientación y educación del público, incluidos los emisores, los auditores y usuarios de información financiera.
Esta misión se logra a través de un proceso global e independiente que promueve la participación amplia y objetiva, a su vez considera todos los puntos de vista de los interesados. Finalmente está sujeta a la supervisión de la Financial Accounting Foundation's Board of Trustees. Concretamente para cumplir esta misión el FASB desarrolla 5 objetivos:
- Mejorar la utilidad de la información financiera, centrándose en las principales características de relevancia y fiabilidad, y sobre las cualidades de comparabilidad y consistencia.
- Mantener los estándares actuales para reflejar los cambios en los métodos de hacer negocios y en la economía.
- Tenga en cuenta sin demora todas las áreas importantes de la deficiencia en la información financiera que puede ser mejorada a través de la elaboración de normas.
- Promover la convergencia de las normas internacionales de contabilidad concurrente con la mejora de la calidad de la información financiera.
- Mejorar la común comprensión de la naturaleza y propósitos de la información en los informes financieros.
Estructura independiente.
El FASB es parte de una estructura que es independiente de todos los otros negocios y organizaciones profesionales. Esta estructura incluye la Financial Accounting Foundation (FAF), el FASB, el Financial Accounting Standards Advisory Council (FASAC), el Governmental Accounting Standards Board (GASB), y las Governmental Accounting Standards Advisory Council (GASAC).
Financial Accounting Foundation (FAF).
La FAF se encarga de la supervisión, administración y finanzas de la FASB, el GASB, y sus consejos consultivos FASAC y GASAC. Los principales derechos de la FAF incluyen la protección de la independencia y la integridad del proceso de establecimiento de normas. Además nombran miembros del FASB, GASB, FASAC y GASAC.
Financial Accounting Standards Board (FASB).
En 1973, la FAF fundó el FASB para establecer y mejorar los estándares de contabilidad e información financiera para las entidades no gubernamentales. De acuerdo con esa misión, el FASB mantiene el FASB Accounting Standards Codification TM (Accounting Standards Codification), que representa la fuente de normas imperativas de la contabilidad y presentación de informes, distintos de los emitidos por la SEC, reconocido por el FASB para ser aplicados por las entidades no gubernamentales.
Financial Accounting Standards Advisory Council (FASAC).
La función principal del FASAC es asesorar al FASB sobre cuestiones técnicas en la agenda de la Junta, los posibles nuevos temas del programa, las prioridades del proyecto, las cuestiones de procedimiento que pueden requerir la atención del FASB, y otros asuntos que sean solicitados por el FASB o su presidente . En la actualidad, el Consejo cuenta con más de 30 miembros que representan a un amplio sector de los mandantes del FASB.
Governmental Accounting Standards Board (GASB).
En 1984, la FAF estableció el GASB para establecer normas de contabilidad e información financiera para las unidades gubernamentales estatales y locales. Al igual que con el FASB, la FAF se encarga de seleccionar a sus miembros, asegurando una financiación adecuada y el ejercicio de la supervisión general.
Governmental Accounting Standards Advisory Council (GASAC).
El GASAC tiene la responsabilidad de asesorar al GASB sobre cuestiones técnicas en la agenda de la Junta, las prioridades del proyecto, los asuntos que puedan requerir la atención del GASB, y toda otra cuestión que puede ser solicitada por el GASB o su presidente.
Miembros del FASB.
Miembros de la Junta.
Los siete miembros del FASB trabajan a tiempo completo y, para fomentar su independencia, están obligados a desvincularse de las empresas o instituciones a las que servían antes de incorporarse a la Junta. Mientras que individualmente tienen orígenes diversos, cada uno tiene importancia para los inversionistas, otros usuarios, y el interés público en materia de contabilidad e información financiera y colectivamente, tienen "conocimiento de la contabilidad, finanzas, negocios, enseñanza de la contabilidad, y la investigación."
Los miembros de la Junta son nombrados por períodos de cinco años y pueden ser reelegidos para un período adicional de cinco años.
- Leslie F. Seidman. (Presidente).
- Daryl E. Buck.
- Russell G. Golden.
- Thomas J. Linsmeier.
- Harold R. Schroeder.
- Marc A. Siegel.
- Lawrence W. Smith.
FASB Staff.
El Consejo está formado por un personal de más de 60 profesionales. Cada uno tiene importancia para los inversionistas, otros usuarios, y el interés público en materia de contabilidad y presentación de informes y, colectivamente, tienen conocimientos y experiencia en inversiones, contabilidad, finanzas, negocios, enseñanza de la contabilidad, y la investigación. El personal trabaja directamente con la Junta y los grupos de recursos del proyecto, lleva a cabo la investigación, participa en las reuniones de mesa redonda, los análisis de comentarios orales y escritos recibidos del público, y prepara las recomendaciones y los proyectos de documentos para su examen por la Junta. Susan M. Cosper, Director Técnico.
- Ronald W. Lott, Director de Investigación.
- Suzanne P. Bielstein, Director de Planificación y Apoyo.
Proceso de establecimiento de estándares.
Esta misión se logra a través de un proceso global e independiente que promueve la participación amplia y objetiva, a su vez considera todos los puntos de vista de los interesados. Finalmente está sujeta a la supervisión de la Financial Accounting Foundation's Board of Trustees.
El reglamento describe los procedimientos de operación del FASB, incluidas las actividades que deben estar abiertas a la participación del público o la observación para dotar de transparencia el proceso de establecimiento de normas. En particular, el Reglamento incluye:
- La misión del FASB, cómo se lleva a cabo la misión y los principios que orientan las normas relacionadas con la Junta el establecimiento de actividades.
- La organización en la que opera el FASB.
- Los procedimientos de funcionamiento del FASB, incluidas las responsabilidades del Presidente, la composición del personal del FASB technical staff, el papel de los grupos de asesoramiento incluyendo el Emerging Issues Task Force, y el papel de los foros públicos en su debido proceso.
- Las diversas formas de comunicación, incluida la forma y el contenido de las actualizaciones de las Normas Contables, los Proyectos de Norma y declaraciones de Conceptos.
- Protocolos de las reuniones del FASB y requisitos de votación.
- Las normas que rigen los anuncios públicos y los tipos de información ampliamente disponibles para el público.
A continuación podemos observar una descripción de alto nivel del proceso de establecimiento de normas establecidas por el Reglamento. La naturaleza y el alcance de la investigación específica pueden variar de un proyecto a otro.
- La Junta identifica una serie de cuestiones de presentación de informes financieros basados en las peticiones y recomendaciones de los interesados o por otros medios.
- El Presidente del FASB decide si desea agregar un proyecto a la agenda técnica, previa consulta con los miembros del FASB y otros según corresponda, y bajo la supervisión de la Foundation's Board of Trustees.
- El Consejo delibera en una o más reuniones públicas la presentación de informes diversos de los temas identificados y analizados por el personal.
- La Junta emite un borrador para solicitar la opinión general de los interesados.(En algunos proyectos, la Junta podrá emitir un documento de debate para obtener la entrada en las primeras etapas de un proyecto).
- La Junta celebra una reunión pública ‘mesa redonda’ sobre el Proyecto de Norma, si es necesario.
- El personal analiza las de cartas de comentarios, mesa redonda pública, y cualquier otra información obtenida a través de actividades debido proceso. La Junta re delibera las disposiciones propuestas, considerando cuidadosamente la información que los interesados recibieron, en una o más reuniones públicas.
- La Junta publica una actualización de normas de contabilidad que describe las enmiendas a la Accounting Standards Codification.
Enlaces externos.