Securities and Exchange Commission

De Descuadrando

Contenido

Introducción

La Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos es una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos, cuya función es la de proteger a los inversores, mantener los mercados justos, ordenados y eficientes y facilitar la formación de capital.

Las leyes y normas que rigen la industria de valores en los Estados Unidos se derivan de un concepto sencillo y directo: todos los inversores, ya sean grandes instituciones o particulares,por eso deben tener acceso a ciertos hechos básicos acerca de una inversión para la compra. Para lograr esto, la SEC exige a las empresas públicas divulgar la información financiera significativa . Esto proporciona una base común de conocimientos para todos los inversores para juzgar por sí mismos si comprar, vender o mantener un determinado valor. Sólo a través del flujo constante de información oportuna, completa, exacta las personas pueden tomar decisiones de inversión.

La SEC supervisa los participantes clave en el mundo de valores, incluidas las bolsas de valores, corredores de valores y los distribuidores, asesores de inversión y fondos mutuos. Aquí la SEC se ocupa principalmente de promover la divulgación de información importante relacionada con el mercado, manteniendo un trato justo y la protección contra el fraude.

Cada año, la SEC lleva cientos de acciones de aplicación civil en contra de individuos y empresas por violación de las leyes de valores. Son infracciones típicas el abuso de información privilegiada, fraude contable, y el suministro de información falsa o engañosa sobre los valores y las empresas que los emiten.

http://1.usa.gov/gL8yPl

Creación

Antes de la Gran Crisis de 1929, hubo poco apoyo para la regulación federal de los mercados de valores. Durante la post-Guerra Mundial aumentó la actividad de valores y las propuestas del gobierno federal exigían información financiera para evitar la venta fraudulenta de valores,pero nunca se llevaron a cabo en serio. Tentados por las promesas de "pobreza a la riqueza" y el crédito fácil, la mayoría de los inversionistas dieron poca importancia al riesgo sistémico que surgió de los abusos generalizados de la financiación y la información fiable sobre los valores en que se invierte. Durante la década de 1920, aproximadamente 20 millones de accionistas, grandes y pequeños se aprovecharon de la prosperidad de la posguerra y se dispusieron a hacer fortuna en el mercado de valores. Se estima que de los 50 mil millones de dolares en nuevos títulos que se había durante ese periodo, la mitad perdieron su valor. Cuando la bolsa estalló en octubre de 1929, la confianza pública en los mercados se desplomó. Los inversores, grandes y pequeños, así como los bancos que habían prestado a estos, perdieron grandes sumas de dinero en la Gran Depresión. Hubo consenso en que para la economía ññegara a recuperarse, tenía que recuperarse la fe del público en los mercados de capital. El Congreso realizó audiencias para identificar los problemas y buscar soluciones.

Basándose en los resultados de estas audiencias, el Congreso aprobó la Ley de Títulos Valores de 1933. Esta ley, junto con la Securities Exchange Act de 1934, que creó la SEC, fueron diseñados para restaurar la confianza de los inversores en nuestros mercados de capitales por ofrecer a los inversores y los mercados información más fiable. Los principales objetivos de estas leyes puede ser reducido a dos:

  1. Las empresas que ofrecen títulos debe decirle al público la verdad sobre sus negocios, los valores que están vendiendo, y los riesgos que implica la inversión.
  2. Las personas que venden y el comercio de valores - representantes, distribuidores- deben tratar a los inversionistas de manera justa y honesta, anteponiendo los intereses de los inversores en primer lugar.

http://1.usa.gov/MdQmY

Organización

La SEC está formado por cinco comisionados designados por el Presidente, con períodos escalonados de cinco años. Por ley, no más de tres de los comisionados pueden pertenecer al mismo partido político, garantizando el no-partidismo. Aproximadamente 3.500 del personal de la Comisión se encuentran en Washington y en 11 oficinas regionales en todo el país. Es responsabilidad de la Comisión:

  • Interpretar las leyes federales de valores.
  • Emitir normas nuevas y modificar las normas vigentes.
  • Supervisar la inspección de las sociedades de valores, corredores, asesores de inversiones, y las agencias de calificación.
  • Supervisar las organizaciones privadas de reglamentación de los valores, contabilidad y auditoría de los campos.

La Comisión se reúne periódicamente en reuniones que están abiertas al público y los medios de comunicación a menos que la discusión se refiere a temas confidenciales, tales como la posibilidad de iniciar una investigación de tipo legal.
http://1.usa.gov/16uXWa

Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones