Keeping
Contenido |
Categoría
Atención al cliente
URL
Descripción
Keeping es un sistema de tickets que se integra con Gmail. Permite a su equipo de trabajo colaborar y ahorrar tiempo al mismo tiempo que lo ayuda a brindar una mejor atención al cliente. Sólo hace falta agregar funcionalidades de soporte al cliente directamente a su buzón de correo.
Registro y coste
Keeping ofrece la oportunidad de probar su servicio de forma gratuita durante 14 días. El registro se realiza simplemente logueandote con tu cuenta de Gmail o G Suite, siendo necesario instalar la extensión de Chrome. Existen tres opciones o ediciones a contratar, cada uno con diferente precio (no siendo necesaria tarjeta de crédito) y diferentes funcionalidades:
Startup
Incluye a 3 usuarios, un buzón compartido, todas las características básicas y un soporte prioritario.
Pro
Incluye 5 usuarios, buzones compartidos ilimitados, todas las características básicas y el soporte prioritario.
Unlimited
Ofrece usuarios ilimitados, también buzones compartidos ilimitados, todas las características y el soporte prioritario.
Después de los 14 días de prueba, puede actualizar al plan a su elección, pero si ya no necesita su cuenta, dejará de funcionar, pudiendo reactivarse en cualquier momento.
Aunque cada plan como hemos indicado anteriormente, incluye una cierta cantidad de usuarios, no se paga por usuario. Así mismo, puede cancelar su suscripción en cualquier momento; Keeping es un servicio de pago por uso sin bloqueo a largo plazo, por lo que puede cancelar o degradar en cualquier momento y se le reembolsará en forma proporcional.
Características principales
Keeping ofrece una gran variedad de características o funcionalidades, orientadas a:
Brindar un excelente servicio al cliente.
Añadir colaboración al correo electrónico. Todos en su equipo pueden recibir correos electrónicos de soporte y responder a ellos.
Asignar mensajes. Comparta la carga de trabajo asignando correos electrónicos a otros miembros del equipo.
Notas internas. Colabora entre bastidores con notas internas de Gmail que solo tu equipo puede ver.
Cambiar el estado del ticket. Sepa dónde se encuentra cada correo electrónico de soporte marcándolos como Abierto o Cerrado.
Confirmación de recibo. Deje que su cliente sepa que ha recibido su solicitud enviándoles una confirmación.
Múltiples buzones. Admite diferentes productos o empresas a través de varias bandejas de entrada de Gmail. Agregue un número ilimitado de buzones de correo de soporte.
Permisos de buzón. Mantenga los buzones separados entre agentes con configuraciones de privacidad personalizables.
Detección de colisiones. Vea quién está trabajando actualmente en los mismos correos electrónicos de soporte para evitar respuestas duplicadas.
Responder automáticamente preguntas repetitivas.
Responde automáticamente preguntas repetitivas. Keeping sugiere automáticamente posibles respuestas basadas en respuestas anteriores usando plantillas inteligentes de Gmail.
Guarde fácilmente nuevas respuestas automáticas. Si no se encuentra una coincidencia, se puede guardar una nueva respuesta y la próxima vez que se reciba una pregunta similar, se sugerirá.
Popularidad de respuestas automáticas. Mejore su producto o servicio al ver qué respuesta automática se está utilizando más.
Realizar un seguimiento sobre cómo de bien su equipo ayuda a los clientes.
Promedio del primer tiempo de respuesta. Haga un seguimiento de cuánto tiempo le lleva a su equipo comenzar una solicitud del cliente.
Promedio de consultas por período. Haga un seguimiento de cuántos mensajes se han recibido por día, por semana, por mes o por año.
Profundizar por agentes. Evalúe cómo se desempeñan los miembros del equipo individual y cómo deberían mejorar.
Ofrecer una mejor alternativa a los escritorios de ayuda tradicionales
Funciona dentro de su buzón. Keeping funciona dentro de sus cuentas de correo electrónico Gmail o Google App. No se necesita un servicio de ayuda externa.
Sin desorden en la bandeja de entrada. Todos los correos electrónicos de soporte se organizan en una nueva sección de su buzón y están separados de su bandeja de entrada.
Todas las funciones de Gmail permanecen funcionando. Búsqueda, sus filtros, firmas de correo electrónico, archivo adjunto, reenvío de correo electrónico, historial, atajos de teclado…
Invisible para los clientes. A diferencia de los mostradores de ayuda tradicionales, somos invisibles para sus clientes. Todo lo que ven es un correo electrónico amigable sin jerga como 'identificaciones de casos', 'respuesta por encima de esta línea', etc.
Fácil de usar. Keeping se integra con la misma interfaz de Gmail. No hay una curva de aprendizaje difícil y no es necesario dedicar tiempo a entrenar a su equipo. Privado, confiable y seguro. Puede confiar en Google para su correo electrónico comercial; debido a que Keeping se integra con su cuenta de correo electrónico actual, se beneficiará del mismo nivel de seguridad y confiabilidad a que está acostumbrado.
En definitiva, esta empresa explica que Keeping fue desarrollado por la frustración con los escritorios de ayuda que eran demasiado complejos para la mayoría de las empresas. En su lugar, inventaron un enfoque diferente para administrar la atención al cliente que funciona directamente dentro de su buzón de correo. El primer sistema de tickets de soporte de Gmail del mundo.
Principales ventajas
Fácil de usar
Al eliminar muchas de las características 'nunca utilizadas' que se encuentran en los escritorios de ayuda tradicionales, se ha creado un software simple de atención al cliente como alternativa que necesita muy poca experiencia en el ámbito. Afirman que si puede usar el correo electrónico, puede usar Keeping.
Seguro y privado
Debido a que Keeping es una bandeja de entrada colaborativa de Gmail que funciona directamente dentro de su cuenta de Gmail, se beneficiará de las mismas medidas de seguridad y privacidad de primera clase que espera de Google.
Diseñado para la colaboración en equipo
El soporte al cliente debe involucrar a todos en su organización. Keeping ha sido creado como un software de soporte de correo electrónico que permite una verdadera colaboración directamente dentro de Gmail.
Precios adaptativos
Muchos proveedores de servicio de asistencia web lo atraen a usar su producto con una prueba gratuita que se vuelve costosa con el tiempo. Tienen un precio simple y competitivo que no te limita en términos de cantidad de usuarios o volumen.
Principales desventajas
Idioma
Esta herramienta sólamente se encuentra disponible en inglés, por lo que si la empresa que contrata Keeping no tiene un mínimo de conocimiento de este idioma, puede resultarle complicado entender el funcionamiento de sus funcionalidades, al menos durante el aprendizaje del mismo.
Limitación de correo
Como hemos explicado anteriormente, debes tener una cuenta de Gmail para poder disfrutar de este servicio, por lo que limita en cierta medida a aquellas empresas que no utilizan este tipo de correo electrónico; así mismo, también debes tener instalado y trabajar con la extensión de Chrome para que funcione correctamente.
Enlaces a recursos vinculados
Disponen de diferentes redes sociales con las que estar informados y poder realizar cualquier tipo de consulta o duda, como Facebook o Twitter, aparte de su página web; además poseen un canal de YouTube en el que suben vídeos explicando de forma detallada cómo realizar diferentes acciones y en general, su funcionamiento.
Enlace de su página web https://www.keeping.com/
Enlace de su canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCYxT5-3JIVk5_kkfjMe2mJA
Enlace de su cuenta de FaceBook https://www.facebook.com/Keepingcom
Enlace de su cuenta de Twitter https://twitter.com/keepingcom
Enlace de su cuenta de Google+ https://twitter.com/keepingcom
Ejemplos de uso
Debido a la gran cantidad de funcionalidades que ofrece esta herramienta, Keeping ha reunido las características por temas en el apartado de Help & Support, en el que se puede acceder a cualquier duda que tengamos con ejemplos explicados detalladamente, con imágenes incluidas. Enlace: Help & Support
Además, pinchando aquí podemos ver un vídeo informativo de poca duración en el que podemos acercarnos un poco más en esta herramienta sin resultar excesivamente técnico.