Tarjeta de Débito
Tarjeta de Débito
La tarjeta de débito prepagada, como su nombre lo indica, es básicamente un medio de pago tal como si fuera efectivo, ya que el dinero sale de una cuenta asociada del usuario con su tarjeta y se acredita automáticamente en una cuenta del beneficiario del pago, tal como el receptor del pago haya dispuesto.
Tal como la tarjeta de crédito, tienen el mismo formato universal (8,5 x 5,3 cm) a fin de homogeneizar su manipulación. Cuenta con una banda magnética en el reverso en donde contiene todos los datos necesarios para autorizar el acceso, con los datos del nombre y cuenta asociada del titular.
Las tarjetas de débito son muy utilizadas, ya que reemplazan portar dinero en efectivo y no tiene restricciones para su otorgamiento, ya que el dinero gastado con ellas son propiedad del usuario. Al no estar en juego la utilización de crédito, no es necesario evaluar el historial crediticio.
Sí pueden existir variantes, según la tarjeta (dependiendo de su emisor), de otorgar montos superiores a la suma prepagada, llamada descubiertos. También actualmente existen algunas tarjetas de débito prepagadas útiles para efectuar llamadas telefónicas, efectuar depósitos directos de la nómina del empleador, etc.
Enlaces externos
- tarjeta de débito prepagada, Definición financiera, por 247card