Tarjetas Prepagadas
Tarjetas Prepagadas
Ahora es cada vez más frecuente el uso de tarjetas de débito prepagadas para tener un control financiero eficiente, en donde no se cae en la trampa del uso de tarjetas de crédito en donde el uso del dinero supera muchas veces la capacidad de repago de las deudas por ser fáciles de utilizar, generando deudas por el desborde del presupuesto mensual disponible.
Las tarjetas de débito tiene cada vez mayor utilización, ya que comenzaron su uso como medio de pago, y mucho más fáciles de obtener, ya que el dinero que se utiliza es el propio. Las entidades emisoras de este tipo de tarjetas no deben preocuparse por el historial crediticio del solicitante ya que no está involucrado el riesgo de otorgar crédito.
Hoy el uso de las tarjetas de débito prepagadas ha evolucionado con el otorgamiento de otros usos útiles y prácticos para la actividad financiera del usuario (aunque no en cualquier tarjeta), a fin de poder efectuar depósito directos de empleadores a su cuenta, ahorrando en cargos por cambio de cheques y tardanzas, llamadas telefónicas nacionales e internacionales con tarifas diferenciales, como así también transferencias de dinero instantáneo dentro y fuera del país.
Enlaces externos
- tarjetas de débito prepagadas, Definición financiera por 247card