Day trading
Day trading o también conocido como negociación intradía, es un sistema de operativa bursátil cuyo objetivo es obtener la mayor rentabilidad con los menores recursos y en el menor tiempo posible. Es un método en el que se compran y venden instrumentos financieros normalmente en el mismo dia, es decir, todas las posiciones suelen estar cerradas antes del cierre del mercado (por ejemplo Bolsa de Valores). El day trading se realiza con diversos instrumentos financieros, aunque es mas común trabajar con valores bursátiles.
Las personas que se dedican a ésta práctica de comprar y vender, normalmente en el mismo dia, se conocen como day trader. Existen day trader que trabajan para una institución financiera y day trader que trabajan por cuenta propia, es decir con su capital.
Consideraciones previas
Éste metodo requiere tener algunas consideraciones previas antes de operar:
- Conocimiento de los mercados de valores.
- Comisiones al operar.
- Grandes Requisitos de registro.
- Conocimiemto de las operaciones de una firma.
- Utilizar el apalancamiento o ventas en corto puede tener el riesgo de perder una cantidad mayor a la inversión inicial.
Especulación vs inversión
El day trading no es una inversión, es una especulación. La diferencia entre ambos términos es que con la inversión se espera una rentabilidad a largo plazo, y con la especulación se busca una rentabilidad a corto plazo (al dia).
Bibliografía y enlaces externos
- "Ganar en la bolsa es posible" de Josef Ajram
- Master trader