Descuadrando:Imagen corporativa
Contenido |
El logo y el nombre del proyecto
Tanto el nombre Descuadrando, como el logotipo del proyecto buscan representar algunos de los valores y los principios en los que se basa el proyecto. Por un lado, el hecho de tratarse de una idea innovadora que choca con la concepción, que hasta ahora ha predominado, del conocimiento como algo cerrado, protegido, definitivo. Para ello el término descuadrando, contraviene el objetivo último de todo contable que pasa por el equilibrio entre ambas partes de la cuenta o entre las distintas masas patrimoniales. El empleo de la forma verbal en gerundio persigue una idea de movimiento, dinámica, que recoja la concepción de un conocimiento en continua construcción, construcción para la cual es indispensable la participación de todos aquellos usuarios con algo que aportar. El logotipo recoge la misma idea mediante un cuadrado regular en naranja aparece en segundo plano tras unos trazos negros que en vano intentan atraparlo. Continuando con la misma línea argumental se han seleccionado una serie de tres fotografías que pretenden contribuir a comunicar los valores del proyecto.
El logo del proyecto es un diseño de Nacho Belda.
Historia de unas fotografías
Las fotografías seleccionadas como imágenes para difundir "Descuadrando.com" son obra de Victoriano Izquierdo. Su obra se puede conocer mejor a través de su página web y de sus múltiples presencias en distintas plataformas de Internet (Google: Victoriano Izquierdo). Destacamos esta reseña que el autor incluía en su blog de El País "Pixel fugaz" en 2009, momento que coincide con la realización de las fotografía que utilizamos en el proyecto.
Victoriano Izquierdo tiene 18 años y está en su año puente entre el Instituto y la Universidad en busca de saber a qué dedicarse con pasión por el resto de su vida. En esta año crítico viajará por Europa y vivirá en Cambridge y Nueva York, con el objetivo de mejorar su inglés y conocer gente y lugares que le ayuden a hacerse una idea de cómo es el mundo en el que vivimos y qué papel quiere desempeñar en él. Acompañado de su cámara digital intentará plasmar todas esas experiencias en este blog de la manera más gráfica posible.
Durante ese año en el extranjero tomó las fotografías que forman parte del proyecto. Actualmente realiza estudios de Informática en Madrid.
El autor ha comentado para nosotros algunos detalles de las fotografías. Las incluimos junto a sus textos.
Punky Grand Central
Nueva York es probablemente la ciudad más cosmopolita del mundo o al menos fue la ciudad que dio sentido a la palabra cosmopolita. Es la variedad, es la pureza de la mezcla. Por eso es tan difícil conseguir llamar la atención en una ciudad como Nueva York, por eso es tan difícil descuadrar en Nueva York.
Pero había un señor japonés que se propuso hacerlo y demostrarlo a todo el mundo. En el año que estuve viviendo allí, pude encontrarme cada domingo por la mañana con él, su cresta puntiaguda y su particular atuendo. Se hace el perdido en la estación como si hablara por teléfono y no encontrara su andén, pero él y yo sabemos que lo que quiere es ser especial en una ciudad en la que todo o casi todo está ya visto.
Fotografía tomada el 24 de enero de 2009 y publicada en Flickr.
Tumbonas en Hyde Park
Hyde Park es el pulmón de Londres. Es un espacio natural completo en mitad de uno de los espacios urbanos más extensos de Europa. Durante el otoño es fantástico, es un cuadro impresionista que invita a ir a sentarse en una tumbona y formar parte de su paisaje. Es un break de color intenso en una gris ciudad inglesa.
Fotografía tomada el 23 de julio de 2008 y publicada en Flickr.
Graffiti en New York
En el East Village de Nueva York, muy cerquita de la New York University, un camión camaleón lleva aparcado un tiempo. Encontró su lugar entre coche y coche en frente de una pared de grafiteada de ladrillo.
Fotografía tomada el 8 de febrero de 2009 y publicada en Flickr.