Fitch
Fitch Ratings es una agencia de rating global que proporciona análisis, información y opinión de crédito independientes y con perspectiva de futuro a los mercados crediticios mundiales.
Posee sus sedes centrales en Londres y Nueva York. Fitch Rating forma parte de Fitch Group, una filial de propiedad conjunta de Fimalac SA y Hearst Corporation.
Fue fundada el 24 de diciembre de 1913 por John Knowles Fitch. En 1924, introdujo la ahora familiar escala de calificación “AAA” a “D” para satisfacer la creciente demanda de análisis independiente de los valores financieros.
Fitch Ratings es un de las 3 agencias reconocidas por la Comisión de Bolsa y Valores como una organización de calificación estadística reconocida nacionalmente ( NRSRO) en 1975.
Contenido |
CALIFICACIONES A LARGO PLAZO
Esta clasificación se aplica a la moneda extranjera y calificaciones en moneda local. Las calificaciones de ‘BBB-’ o superior se considera “seguro”, y los de ‘BB+’ y la más baja se consideran “vulnerables”.
Nota: “+” o “-” pueden ser agregados a una calificación para indicar la posición relativa de un crédito dentro de la categoría de una calificación. No se agregan ni a la calificación AAA ni a las calificaciones por debajo de la categoría B.
- AAA: Extraordinariamente fuerte.
Se asignan únicamente en el caso de la capacidad excepcionalmente fuerte para cumplir con los asegurados y las obligaciones del contrato. Esta capacidad es poco vulnerable que se vean afectados por acontecimientos previsibles.
- AA: Muy fuerte.
Indica una capacidad muy fuerte de cumplir las obligaciones de pólizas y contratos. Esta capacidad es significativamente vulnerable ante acontecimientos previsibles.
- A: Fuerte.
Indica una capacidad fuerte de cumplir la obligaciones de pólizas y contratos. Esta capacidad puede, sin embargo, ser más vulnerable a cambios en las circunstancias o condiciones económicas que en el caso de calificaciones más altas.
- BBB: Bueno.
La capacidad para cumplir con los asegurados y las obligaciones contractuales en el momento oportuno se considera adecuada, aunque cambios adversos circunstancias y condiciones económicas son más propensos a afectar a esta capacidad.
- BB: Moderadamente débil.
Elevada vulnerabilidad a los pagos cesado o interrumpido, sobre todo como resultado de cambios económicos adversos o en el mercado a través del tiempo.
- B: Débil.
Si las obligaciones se siguen cumpliendo en forma oportuna, no hay riesgo significativo de que se cesen o interrumpan los pagos en el futuro, pero mantiene un limitado margen de seguridad. Alternativamente también se utiliza a obligaciones que han experimentado pagos cesados o interrumpidos con potencial de recuperación elevado.
- CCC: Muy débil.
Posibilidad de que se cesen los pagos o se interrumpan en un futuro. Capacidad para la continuación de los pagos a tiempo depende exclusivamente de un negocio o entorno favorable. Alternativamente se utiliza para obligaciones que han experimentado los ceses o interrupciones, y con potencial promedio por debajo de la media de recuperación.
- CC: Muy débil.
Probable cese o interrupción de los pagos en el futuro. Alternativamente se usa para obligaciones que han experimentado ceses o interrupciones en los pagos con un promedio por debajo de la media de recuperación.
- C: Lamentable.
Si todo continúa tal cual el cese o interrupción de pagos es inminente. Alternativamente se asigna a las obligaciones que han experimentado cese o interrupciones en los pagos y con posibilidades de recuperación pobres.
CALIFICACIONES A CORTO PLAZO
Riesgo de no devolución de la deuda en el plazo de un año:
- F1.
Capacidad alta para cumplir con sus obligaciones a corto plazo. Si además se añade “+” se considera una capacidad muy fuerte.
- F2.
Buena capacidad para cumplir con sus obligaciones a corto plazo.
- F3.
Capacidad adecuada para cumplir con sus obligaciones a corto plazo.
- B.
Capacidad débil para cumplir con sus obligaciones a corto plazo.
- C.
Capacidad muy débil para cumplir con sus obligaciones a corto plazo.